¿Saben de dónde viene nuestra inspiración?… Sí, de ese mismo lugar donde casi siempre parece que hace un poco de frío y sus paisajes son de esos que miras varias veces, tomas una foto con tus ojos y guardas la imagen en tus párpados para que nunca los olvides. De allí mismo viene nuestra inspiración la bella Inglaterra.
Llegar a Colombia fue todo un riesgo, me habían hablado de aquel país donde los sabores se conocen realmente y no solo eso, nunca había estado con estas personas, las más amables, bellas y carismáticas del planeta. Y su amor incondicional me hizo quedarme y querer compartir con ellos todo lo que yo conocía.
Nuestra cocina tiene muchas características distintivas propias, pero también adoptó mucho de todo el mundo debido a la importación de ingredientes e ideas de lugares como la India, China, África, el Caribe, Francia e Italia durante la época del Imperio Británico y como resultado de la inmigración de la posguerra.
La tradición nos dice que trabajemos con productos naturales, tratamos de hacerlo, todas nuestras especias son especialmente escogidas para que cada uno de los platos tengan la frescura necesaria.
Entre la comida tradicional de Inglaterra se encuentran los guisados, pescados, caldos, verduras al vapor, pan, queso entre otros. Lo más común son las tartas rellenas de carne, que se remontan a la Edad Media, en otro Blog les contaré esa historia.
La masa de hojaldre se usa en pasteles calientes, fríos, en platos dulces y salados, son una muestra clara de tradición inglesa. Pero los pescados y mariscos son bien aprovechados. La cerveza cuenta como ingrediente en algunas preparaciones, pero sobre todo acompaña a los platos para que halla una explosión de sabores en tu boca.
Esta es la esencia de nuestra cocina, para perfeccionar nuestros sabores. Todos los días buscamos tendencias, estrategias para enriquecer una vez más la cocina. Viajamos a diferentes lugares, visitamos culturas y exploramos sensaciones diferentes para que vengas y pruebes nuevas emociones en un solo bocado.
Ven y #PásalaMonkey.